CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN SOFÁ

En los últimos años, el sofá ha pasado a ser el centro de la casa, el rincón más significativo de nuestro hogar, el que reivindica nuestra personalidad. Y dentro de él, la zona más importante es la del sofá.

El sofá es una de las inversiones más grandes de muebles que vas a hacer. Incluso si estás comprando uno para «salir del paso», esa compra de impulso se va a convertir en parte de tu vida. Así que hay que pensar antes de comprar. Es muy importante elegir bien, tanto el color como el estilo. Lo primero que vamos a tener en cuenta es la distribución del salón, elegir el lugar donde irá el sofá según el tamaño y las formas, tanto de las ventanas como de las paredes y puertas, así como si hubiera algún elemento como columnas, chimeneas, etc.

 

Después elegir el largo del sofá, mide el ancho de la pared donde irá situado, y réstale 1m, así te asegurarás que quepan mesitas sin que quede apretado. Si en lugar de unas mesitas tienes ya pensado el mueble que irá en el lateral réstale la medida del mueble más unos 20cm, para dejar holgura.

Si el salón no es muy grande podemos optar por elegir un sofá de dos plazas y un sillón individual o un puff al lado para utilizarlo como zona de lectura o para los invitados. Pero ten en cuenta que para que una persona de 1,75cm se sienta cómoda, necesita un sofá de 90cm de profundidad y de entre 85 y 90cm de altura.

En cuanto al color, una apuesta segura son los tonos neutros que combinan con casi todos los estilos de muebles y mesas de centro, aunque piensa que siempre se pueden retapizar para darle un cambio. Un complemento perfecto es utilizar alfombras, aunque podemos dejar esta opción  para los meses más fríos. El estilo del sofá debe seguir al de la decoración de su salón. Si el interior es tradicional, busca un sofá con brazos redondos, un respaldo contorneado, zócalos o cojines con pelo insertado. Si es moderno, escoge un sofá de líneas limpias, menos florituras y tapicería discreta.

ver nuestro anuncio en vitoria en un clic